Curso Cortador de Jamón – EICJ

12/03/2020 Desactivado Por Gonzalo Pérez

Curso Cortador de Jamón Profesional - EICJ

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Aquí os muestro mi experiencia en el Curso de Cortador de Jamón Profesional, organizado por la Escuela  Internacional de Cortadores de Jamón, en Valencia, Febrero de 2020. Disponen de dos cursos más como el de Afilado de Cuchillos, y el de preparación de Eventos, los cuáles, queremos cursar también.

El material que nos facilitaron en el curso fué de la mejor calidad existente. Tanto el soporte jamonero AFINOX (podéis hacer click y ver el jamonero que era) como los cuchillos Arcos, 3 Claveles y el Bisturí del Jamón. Este último, realmente espectacular, muy ligero y muy afilado, ideal para un loncheado con una buena entrada y salida de cuchillo.

El  curso de Cortador de Jamón Profesional consiste en 10 Horas lectivas. El 85% del curso eran nociones prácticas, y y el 15% restante, de teoría sobre el mundo del Jamón, sus Denominaciones de Origen, su alimentación, su corte, su presentación…

Un contenido muy interesante que estoy seguro nos vendrá muy bien en próximos eventos.

Opiniones, Precio, Plato Presentación,...

En mi opinión, es la mejor inversión realizada hasta la fecha.

En particular, me encantó la manera en la que nos enseñaron a mejorar la técnica en el corte, y además, nos indicaron los pasos a seguir para mantener el jamón, de principio a fin,  en su máximo esplendor.

El precio del curso no es excesivo, suele variar entre las distintas escuelas, pero digamos que está entre los 200 y 250 € IVA incluido (el jamón no estaba incluido, pero hay algunas escuelas que si lo incluyen).

También estaban incluidos en el curso, tanto el libro de Corte y Presentación del Jamón y la Paleta de Jesús Serrano, como un delantal bordado de la EICJ, así como el Carnet de Cortador de Jamón Profesional.

A continuación, os enseño el plato de presentación que emplatamos en el curso, que posteriormente pudimos envasar al vacío, como el resto del jamón, para poder llevarnoslo a casa.

Enlaces de interés

Espero que les haya gustado nuestra experiencia en el Curso de Cortador de Jamón Profesional.

Si desean más información sobre el mundo del jamón, sus variedades, y en fin, TODO sobre el Jamón Ibérico y su corte, pueden visitar nuestro Blog aquí. Blog | Eventos.

Aquí les enseño un evento como ejemplo de nuestros servicios Cortador de Jamón en Valencia – Boda Palau de les Arts

También pueden visitarnos en nuestras Redes Sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Por último, y no menos importante, ya pueden reservar su fecha mediante el siguiente formulario que les aparecerá en el apartado de Contacto

Reserven ya mismo y dejen su evento en las manos de un profesional.

Jamonero on Tour